Estadísticas yucatecas

Venta de Automóviles al menudeo en Yucatán

Las ventas de automóviles es un indicador que da cuenta de la capacidad de consumo de las familias yucatecas en lo referente a activos de alto valor; los vehículos son el segundo bien de mayor importancia en los hogares, siendo todavía la adquisición de una vivienda la máxima aspiración.


La utilidad de un vehículo en casa es incuestionable pues alivia los tiempos de transporte y ayuda a evitar las penosas vicisitudes propias del transporte público y de ahí que pese a que el contexto económico es poco alentador las adquisiciones siguen comportándose a la alza. Aunque es importante señalar que esta tendencia está relacionada con el uso y abuso de créditos, los cuales pueden resultar de alto riesgo.


Las cifras mostradas líneas abajo dan cuenta del comportamiento trimestral de las ventas en las cuales la tendencia se mostró creciente desde el año 2009 con 1057 unidades vendidas en el tercer trimestre del año; Al detenernos en el segundo trimestre del 2013 la cifra ascendió a 3,922 autos de los cuales el 44% correspondieron a vehículos compactos.


En nuestra opinión, la amplia disponibilidad, las facilidades ofrecidas por las agencias y los agentes financieros está contribuyendo en gran medida a sostener los valores descritos aun en un momento de estancamiento económico.

Venta de Automóviles al menudeo en Yucatán
Venta de Automóviles al menudeo en Yucatán