Urias poncha a dos en un brillante estreno y Adrián impulsa dos carreras
El fin de semana fue muy interesante en la pretemporada de las Grandes Ligas.
Un fenómeno mexicano se lució con los Dodgers de Los Angeles y CC Sabathia dejó sin imparable a los Marlines durante cinco entradas, un día después que Miami no permitió jit de los Mulos en Panamá, durante la serie de homenaje a Mariano Rivera. Además, Miguel Gonzalez y Yovani Gallardo se ven listos para el pléibol, mientras que Dodgers y Cascabeles empataron con Colorado y vencieron a Milwaukee, respectivamente, antes de viajar ayer a Australia para la serie inaugural de la campaña 2014.
Lo más llamativo fue el estreno de Julio Urias, el zurdo mexicano de 17 años. Los Dodgers decidieron darle una oportunidad de abrir en la Liga del Cactus a uno de sus mejores prospectos y el jovencito lució impresionante contra los Padres. Con rectas de entre 93 y 96 millas por hora y ante poco más de 13,000 aficionados en Camelback Ranch, despachó en orden la entrada que lanzó; el prospecto número 64 en todo el béisbol para MLB.com sólo necesitó 14 lanzamientos y ponchó a Will Venable con una recta y a Yonder Alonso con un “slider”. “Me sentí muy feliz y sin nada de nervios”, comentó Urias. “Estar aquí siempre ha sido mi sueño”, dijo el pítcher que empezará el año en Ligas Menores.
Otro joven y talentoso lanzador mexicano, Manny Bañuelos, fue enviado por los Yanquis de Nueva York al Tampa de Clase A, donde continuará trabajando para recuperar su mejor forma luego de una larga inactividad por una operación, y el gerente general Brian Cashman aseguró que el duranguense seguirá como abridor. Bañuelos confía en que llegará a las Mayores este año si se mantiene sano.
Otros lanzadores mexicanos con mayor experiencia se vieron bien ayer. “El Mariachi” González aceptó una carrera y ponchó a tres en cuatro entradas de una derrota de Baltimore ante Toronto, 4-3, en 10 actos. Alfredo Aceves relevó a González y colgó tres ceros para su segundo “hold”. Gallardo permitió tres registros y sirvió dos chocolates en cinco actos frente a Arizona, que se impuso 6-5 a los Cerveceros. El cascabel Oliver Pérez sacó dos tercios sin carrera.
En Panamá, Sabathia lanzó cinco episodios sin permitir jit ni carrera y una escuadra de los Yanquis se redimió en la casa de Mariano Rivera al vapulear 7-0 a los Marlines, en la “Serie de la Leyenda”. Sabathia, el as de la rotación de abridores de los Yanquis, hizo su tercera apertura en lo que va de la pretemporada, después de sufrir una derrota y registrar efectividad de 5.40 en sus dos primeras salidas.
Derek Jeter estuvo como bateador designado, cediendo su posición de torpedero a Dean Anna. Se fue de 3-0, con una base por bolas. El capitán yanqui soóo ha conectado cuatro jits en 31 turnos al bate. El yanqui Zelous Wheeler produjo una anotación.
Otro conjunto yanqui derrotó 7-4 a Atlanta, en Tampa, guiado por Masahiro Tanaka, quien ponchó a seis en cuatro actos y un tercio, y el ex bravo Brian McCann, quien produjo dos carreras. Por cierto, el zurdo Vidal Nuño, de origen mexicano, quien lanzó bien el sábado por los Bombarderos, es candidato a ser el quinto abridor del equipo, pero el favorito para el puesto es Michael Pineda.
Los Dodgers empataron ayer 3-3 ante las Rocas de Colorado. Adrián González (.303 en la pretemporada) se fue de 2-1, con par de impulsadas. En el róster angelino para la serie inaugural en Australia no aparecen Carl Crawford ni Dan Haren Manzanilla, pero sí el segunda base cubano Alex Guerrero, quien trata de ganarse un lugar con el club. El coreano Ryu permitió dos carreras en cinco actos y un tercio por los Dodgers. Chris Pérez, J.P. Howell y Kenley Jansen, parte del bulpén de Los Angeles, lanzaron bien.
También, Joakim Soria mantuvo su gran paso en la Liga del Cactus al lograr un argolla en un éxito de Texas, 14-8, ante los Medias Blancas. Japhet Amador(.273) se fue de 3-1, con dos ponches, con Houston. El prospecto mexicano Christian Villanueva se fue de 1-1 para los Cachorros, ante Cleveland. Arnold León, quien tiene oportunidad de ganarse un puesto con Oakland, abrió el sábado y permitió tres carreras en dos actos y dos tercios contra Texas. Atlanta mandó a sucursales al zurdo Héctor Rodríguez.