Apertura de calida de Flores y Veracruz se mete a la pelea; Monterrey, monarca norteño
Veracruz, Ver. (www.rojosdelaguila.com).- Manuel Flores se convirtió de nuevo en el “stopper” que necesitaban los campeones de la Liga Mexicana.
Después de que el cerrador Ricardo Gómez arruinó una apertura de calidad del yucateco y dejó que los Tigres empaten en la novena entrada, José Guadalupe Chávez conectó un sencillo con dos autes en la décima entrada sobre el cerrador Hassan Peña, que permitió a Felipe Gutiérrez anotar la carrera que le dio un triunfo dramático a los Rojos del Águila sobre Quintana Roo, 7-6, para poner la serie final de la Zona Sur, 2-1, todavía a favor de los felinos.
En la décima entrada, luego de un aut, y con el cubano Peña en la lomita, Humberto Sosa conectó doble por el derecho, Felipe Gutiérrez corrió por él, y tras golpe a José Castañeda, el panameño Luis Durango fue el segundo aut con elevado al central y enseguida Chávez en cuenta de un straic sin bola conectó la línea por el derecho para dejar en el terreno a los Tigres. Parecía un triunfo tranquilo para el Águila, que llegó a la novena entrada ganando 6-3, y con Gómez en la loma enfrentando a Karim García, quien le tiró el primer straic cuando de repente se vino la lluvia que suspendió el juego; luego de 45 minutos de suspensión, el dominicano Gómez ponchó a Karim; sin embargo, Albino Contreras dio jit, vino base a Iker Franco, Rolando Acosta produjo una con imparable, Carlos Sievers con elevado de sacrificio produjo otra y el empate llegó con doble de Kevin Flores.
Tigres anotó una en la primera con cuadrangular de Jorge Vázquez, el Águila empató en el cierre con base a Durango, que llegó a segunda en pisa y corre, a tercera en wild y con rola de Cazaña a las paradas cortas anotó.
En la segunda, el Águila hizo dos ante el descontrol de Kelvin Villa; Osorio recibió base, con uno fuera, Sosa fue golpeado, Castañeda recibió base, Durango produjo una con elevado y Cazaña otra más con sencillo.
Los Tigres anotaron una en la cuarta con cuadrangular de Karim García, pero el Águila se puso 6-2 al anotar tres en la cuarta; José Chávez produjo dos con sencillo y Adriana otra con elevado de sacrificio. Los visitantes se pusieron 6-3 en la quinta con sencillo de Rolando Acosta, base a Kevin Flores y sencillo productor de Sergio Contreras, y luego vendría la novena donde empataron los felinos.
Por el Águila, abrió Flores, el de Chicxulub, quien lanzó siete entradas con cinco jits y tres carreras, luego, José Cobos, una entrada en orden, Gómez, una entrada con tres carreras y el ganador Jesús Barraza, un acto. Flores ha lanzado bien en encuentros clave del Aguila en esta postemporada. Se vio sólido contra Tabasco en el partido de eliminación; dominó a Ciudad del Carmen para amarrar la serie de primera ronda y anoche tuvo una apertura de calidad contra un equipo de gran experiencia y poderosa artillería. Es el lanzador con más episodios en estos pléiofs (19.2) y el que tiene mejor efectividad (1.37). Salvo la falla de Gómez, los monarcas pitchearon bien en el regreso a su casa, como lo esperaba Flores, pero lo más importante es el que el volver a su feudo los ayudó a despertar a la ofensiva. En la tercera apertura de calidad en fila de un abridor de Veracruz en esta serie, Flores espació cuatro incogibles, dio dos bases y ponchó a dos. De sus 102 lanzamientos, 64 fueron straics. Sacó 6 autes en rolatazos y ocho en elevados. El yucateco Alex Rivero entró como defensivo a la segunda base y se fue de 1-1, con un robo de base.
Por los Tigres abrió Villa, quien en tres entradas permitió dos imparables, con seis bases, y un golpeado, para cinco carreras. Para hoy domingo, a las 18 horas, será el cuarto de la serie, con Pablo Ortega contra Leo González por el Águila.
SE CORONA MONTERREY
En un emocionante final de juego, que se resolvió a favor de los Sultanes, 3-2, ante los Saraperos de Saltillo en un Palacio Sultán con más de 20 mil aficionados, un machucón a segunda de Ricky Álvarez hizo anotar desde tercera a Agustín Murillo la carrera que le dio el título del norte a los regios. Fue un partido en que hasta la séptima entrada llegó la primera carrera por parte de los Sultanes con jit productor de Luis Alfonso García, anotando Ramón Ríos. Los Saraperos empataron en la octava alta con interferencia del cátcher para que timbre Christian Zazueta el empate. En el cierre, los Sultanes se fueron arriba con jonrón de Edgar Quintero, quien ha estado imparable en la postemporada. En la novena alta, con cuadrangular de Pedro Díaz, empató Saltillo, ante los envíos de Oscar Villarreal.
En la novena baja con un aut, Agustín Murillo se embasó con jit de cuadro, llegó a tercera con imparable al derecho de Sergio Pérez y anotó con rodado lento a segunda de Ricky Álvarez para la victoria regia.
Gran duelo de pitcheo sostuvieron ambos equipos en el que Marco Carrillo lanzó las primeras seis entradas, con relevos de Marcos Zavala, Juan Pablo Menchaca, Alan Guerrero, Waldis Joaquín y el ganador Villarreal. Por los Saraperos abrió Alejandro Garrido, con relevos de Adalberto Flores, Sandy Nin, Thomas Melgarejo y el derrotado Edwin Salas.
Ahora los Sultanes, ya con el trofeo Aro de Pelota, como campeones de la Zona Norte, esperarán al ganador de Quintana Roo y Veracruz para iniciar en casa del campeón del Sur la Serie del Rey el próximo sábado 24 de agosto. La Serie Final LMB será en formato 2-3-2 y a Monterrey corresponden martes 27, miércoles 28 y de ser necesario jueves 29.
